miércoles, 15 de agosto de 2012

oyescrithoy



fieles a nuestra costumbre, iniciamos este blog aventados por un entusiasmo pasajero. largo tiempo hemos meditado, sin embargo, y tal vez algo de ese tiempo se aprecie hoy.
pero no es que vayamos a hablar de ello.
De echo, nos mueve muy otra consideración. La necesidad de escribir sobre cualquier cosa, desde hace algún tiempo, nos aburre y nos cansa, nos parece vana.
Se nos acusará quizás de refugiarnos en una torre de cristal, pero no, más bien es el lugar que nos va quedando para vivir. un mundo imaginario, sí, el único que hace el acto de escribir necesario.
Como habrán notado, ya los títulos anuncian la intención de escribir un texto cada día. En el fondo se trata de añadir el factor tiempo de modo más riguroso que hasta ahora a las condiciones de la creación.

cirro


permitame sugerir que tal vez sea mejor que nos tratemos de usted diciendo cada cual lo que le parezca, porque de ponernos a discutir sobre los textos creo que sería de nunca acabar.
estoy muy feliz con haber por fin empezado a publicar, no se crea otra cosa, pero tampoco le quiero ocultar que me incomodó un poco que escribiera por mi, usted no es alguien que se ofenda.
Otras cosas prácticas: ?no le parece que deberíamos cuidar la ortografía? Y esa onda casual que quieren dar las minúsculas, ?no está medio pasada?
Usted lo dice, y está bien, que no tenemos tanto tiempo. iremos mejorando.
no será mejor liberarnos ya, y liberar desde ahora a nuestros lectores de la publicación diaria?
me gusta la idea de imponer nuestras reglas. Con total libertad. Y dado que nos dimos esa primera que nos pareció luminosa al principio, no tenemos porque seguirla desde que ya no nos gusta.

cúmulo


mi buen amigo
no le parece que se me está apurando un poco?
creo que deberíamos darnos un poco más de tiempo.
acepto las recomendaciones ortográficas
en lo demás, disculpemé, preferiría seguir con el plan y dejar de hablar de esto en público.
quiere empezar usted?
salud

Veo que le ha gustado la voz personal. Me lo dice tan sin palabras que me veo precisado a aclarar: no nos privemos si nos cuadra de hacer editoriales, mandemé si se le cae alguno, que veo que le va bien el plural.
por otra parte déjeme decirle algo sobre el tiempo ese que nos imponemos. me gustaría convencerlo, o al menos buscarle una vuelta, porque la verdad como que me ahoga un poco.
Escribir está bien, hay que hacerlo, cuanto más mejor, pero siempre que uno tenga algo que decir.
Y aunque me digan que todo el mundo tiene algo que decir, la verdad es que si uno está conforme con ser parte de "todo el mundo", no tiene nada que decir, nada que merezca ser escrito.
Trate de no verlo como un infantilismo incurable de mi parte, y concédame que alguna relación hay entre el escribir obligado, el tiempo que uno se toma para tener algo que escribir, y la escritura misma, y que todo eso hace a la cuestión de la "necesidad" de escribir.
Hoy la tenemos de un modo fácil, tenemos tema, y además nos hemos obligado a hacerlo. Pero no quisiera que hasta mañana estemos pensando en la obligación de escribir más que en lo que habremos de decir.
cúmulo.

Sabe lo que me encanta? que a pesar de que en apariencia usted es aquí el impulsivo, el imaginativo, el hemisferio derecho, muchas veces soy yo el que se niega a entrar y sobarse en consideraciones teóricas.
Creo que por demás hemos quedado presentados, don cúmulo. qué le parece si vamos dejando por acá y nos dedicamos un poco a nuestros quehaceres respectivos. creo que hemos cumplido por hoy

Tiene razón don cirro
subamos esto y recibamos las bendiciones de la fantasía.
Quien le dice que no hallemos amor en el camino.
a su salud!

a la suya


No hay comentarios:

Publicar un comentario